jueves, 24 de junio de 2010

Acné.


El acné es la pesadilla de la inmensa mayoría de los adolescentes, pero además de en la etapa juvenil también puede aparecer en personas de mediana edad e incluso de edad avanzada. A las mujeres es habitual que les aparezca entre los 25 y 35 años.

La palabra acné, generalmente, se utiliza para agrupar una variedad de sintomas, como granos y espinillas. El acne se produce cuando se obstruyen los poros de la piel y estos sufren lesiones que pueden inflamarse.

Se cree que el acné, en un alto porcentaje de los casos es hereditario y que se produce por errores genéticos que se han transmitido de generación en generación. Otros factores que pueden desencadenar el acné son el estrés, los cambios de clima y estación, algunos maquillajes, tomar el sol y algunas pastillas anticonceptivas.


Consejos para combatir la aparición de acné y granos.

-Revise sus cosmeticos. En las mujeres adultas, el maquillaje es el primer causante de granos. Algunos maquillajes utilizan una base aceitosa para realizar la mezcla de sus componentes. Este aceite puede resultar nocivo para los poros, debido a que es un derivado de acidos grasos pero más potente que estos. Si usted es propensa al acné tenga este factor en cuenta.
Para saber si un cosmetico contiene aceites en su composición haga esta prueba. Sobre un folio de papel ponga una pequeña cantidad de producto. Deje reposar 24 horas y pasado este tiempo fijese si alrededor del maquillaje que depositó en el papel apareció una mancha de aceite.

-Evite productos de belleza que contengan: lanolinas, Laurilsulfato sodico, alcohol lauretico y ministrato de isopropil. Lea atentamente las composiciones y etiquetas de sus cosmeticos.

-Desmaquillese cada noche:
utilizando un jabón suave y enjuaguese con agua abundante. Asegurese de que no queden restos de maquillaje ni de jabón.

-No pellizque los granos. Un grano es una inflamación, pero si lo pellizca puede agravarse la lesión e infectarse. Una espinilla es la obturación de un poro sin que llegue a producirse una inflamación. Si usted pellizca la espinilla puede romper la pared del poro, pudiendose filtrar parte del contenido a la piel, lo que produce un grano por la infección. En algunos casos extremos, a causa de pellizcar puede llegar incluso a producirse un pequeño quiste.

-consulte al farmaceutico. En farmacias puede encontrar tratamientos con productos a base de peroxido de benzoilo que resultan eficaces contra el acné.

No hay comentarios:

Publicar un comentario